ASIGNATURAS

AsignaturasDesde el inicio de nuestras actividades en 2001 Crea Música y Arte ha ido ampliando su catálogo de asignaturas acomodándose a las necesidades de nuestros alumnos. La oferta actual de cursos comprende las siguientes asignaturas:

Estimulación musical para bebés (0 a 3 años)

Se trata de inculcar desde el primer momento los parámetros esenciales para despertar la sensibilidad artística, como, por ejemplo, educar la voz (con los intervalos adecuados para estos primeros años), trabajar con el ritmo, la psicomotricidad, el vocabulario, la pronunciación, el movimiento adecuado a la música, e incluso el manejo de pequeños instrumentos. Es necesaria la participación activa de la madre o el padre en las clases, para reforzar más aún el aprendizaje y utilizar, además, el material de trabajo durante toda la semana con exactitud.

Expresión musical y corporal (2 a 4 años)

En este taller los niños experimentan con el movimiento y distintas actividades dirigidas.

El objetivo principal es la música como modo de expresión y precursora de la capacidades artísticas y cognitivas de los niños de esta edad. Las clases están dirigidas a trabajar las habilidades dramáticas y musicales para, de este modo, poder orientarles al aprendizaje de algún instrumento o a representaciones teatrales.

La asignatura se complementa con actividades en inglés impartidas por profesora nativa.

Música y movimiento (4 a 8 años)

En esta asignatura se trabajan, siempre de forma lúdica, objetivos como el desarrollo de la percepción auditiva y de la formación rítmica, así como de la capacidad expresiva a través de la música, el movimiento y la danza, sin olvidar la introducción a los elementos básicos de lenguaje musical. Con unos contenidos que abarcan un amplio abanico de actividades que van desde el canto colectivo a la experimentación con diferentes instrumentos, dramatización, expresión corporal, aprendizaje de un repertorio de danzas tradicionales, sonorización de cuentos, audición de piezas musicales, etc.

Lenguaje musical (a partir de 8 años)

Es la asignatura musical por excelencia y necesaria para ser un musico integral en todos los aspectos, ya que sus contenidos contemplan una sólida y completa formación en las diferentes áreas del aprendizaje: ritmo, entonación/audición, conceptos armónicos, improvisación y elementos gráficos. En Crea Música y Arte somos conscientes de la realidad actual, en la que conviven diferentes estilos y tendencias (clásica, jazz, rock, etc.) por eso nuestra enseñanza no desdeña ninguna tendencia y el aprendizaje se realiza a través de metodologías en las que el disfrute de la práctica musical ocupa un importante lugar.

Interpretación teatral para niños (de 8 a 12 años)

El objeto de esta asignatura es adentrar a los niños en el mundo del teatro. La consecución de este objetivo se persigue por medio de juegos de desinhibición, creación de personajes, expresión física y corporal, el manejo de la voz, juegos en grupo y juegos de roles y dinámicas creativas. A lo largo de este camino los alumnos aprenderán a desarrollar herramientas y recursos propios de crecimiento personal y adquirirán una mayor seguridad en sí mismos.

Esta asignatura también está disponible para grupos de adolescentes y adultos, con objetivos y metodología similares, pero adaptando los contenidos a las edades y necesidades concretas de cada grupo.

Pequerock Band (a partir de 8 años)

En esta innovadora asignatura los alumnos constituyen en clase, guiados por el profesor, una auténtica banda de rock con la que tendrán sus ensayos y actuarán en vivo. Pero la experiencia de la actuación no será un simulacro infantil, sino que tendrá lugar en una sala de conciertos real. De este modo los niños descubrirán la verdadera magia de actuar en directo, con iluminación y sonido profesionales y un público real.

Especialidades instrumentales

(Piano, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Percusión Latina, Percusión Flamenca, Batería, Canto, Saxofón, Trompeta, Trombón, Clarinete, Violín, Acordeón…)

En esta asignatura se persigue el objetivo principal de todo músico, que es sacar el máximo partido de su instrumento. Por eso es importante establecer las bases de una técnica correcta y eficaz que permita al intérprete disfrutar de su instrumento y hacer disfrutar a los demás. El profesor impulsará al máximo las cualidades de cada alumno, mediante un programa técnico e interpretativo concreto adaptado a sus posibilidades, sin olvidar nunca sus preferencias musicales. Las clases son individuales y, por tanto, personalizadas.

Rockin’ Crea Band

Hazte miembro de la Rockin’ Crea Band y actúa en vivo en nuestras Jam Sessions. En esta asignatura, dirigida a jóvenes y adultos, los alumnos constituyen en clase, guiados por el profesor, una auténtica banda de rock con la que tendrán sus ensayos y actuarán en directo con regularidad.

Grabación y producción musical

En esta asignatura los alumnos aprenden todos los aspectos que conciernen a la grabación, edición, mezcla y mastering de un tema musical, adquiriendo los conocimientos necesarios para grabar y producir sus propios temas en casa. En el curso se enseña tanto el manejo de las herramientas informáticas (Protools, Logic, Cubase…) como el de las herramientas externas (micrófonos, previos, tarjetas de sonido, altavoces…). El alumno podrá aprender a realizar una banda sonora profesional para sus cortos, o hacer sus propios programas de radio caseros.