PROTEGE TUS OÍDOS

Los amantes de la Música tendemos a escucharla a un volumen demasiado alto, y no sólo eso, habitualmente todos estamos expuestos a ruidos intensos como el tráfico rodado o tenemos trabajos que se desarrollan en ambientes ruidosos. No le damos ninguna importancia, pero, sin darnos cuenta, es posible que todo ese exceso de volumen esté dañando nuestros oídos de manera irreversible poco a poco.

Échale un vistazo a la siguiente tabla. Afortunadamente, es poco habitual que nos griten en el oído o escuchemos un disparo de revólver, pero sí que nos gusta escuchar música en el coche, ensayar con nuestro grupo a -como diría Barón Rojo– un Volumen Brutal o asistir a un concierto de nuestra banda favorita y colocarnos lo más cerca posible. A partir de 120 dB el oído puede resultar dañado en poco tiempo. Y fíjate que 85 dB tampoco son para tanto, pero si todos los días sometes tus oídos a exposiciones prolongadas a ese volumen podrías dañarlos de forma permanente.

Protege tus oídos

La exposición prolongada a un volumen excesivo no produce únicamente una pérdida de la capacidad auditiva, sino que, además, suele venir acompañada de otros síntomas muy molestos, los llamados tinnitus o acúfenos, que son pitidos y zumbidos constantes que se escuchan, aunque en realidad no existen.

La lista de músicos famosos afectados es muy larga. El último caso conocido y uno de los más célebres es el de Brian Johnson que, como todos sabéis, se vio obligado a dejar AC/DC en mitad de la gira para evitar quedarse completamente sordo. Pero hay muchos más: Lars Ulrich y James Hetfield (Metallica), Phil Collins, Pete Townshend (The Who), Chris Martin (Coldplay), Eric Clapton

La mejor solución, como en tantas otras cosas, es la prevención, porque cuando el daño ya está hecho es irreversible o de muy difícil curación. En muchas profesiones la solución es tan sencilla como usar unos tapones de espuma o unos auriculares de obra, pero esa solución no es válida para músicos, porque no se trata de bloquear todo a lo bruto y que eso haga que la música suene como una bola, porque la música se compone de instrumentos diferentes, de graves y agudos, de matices… que es necesario oír y diferenciar.

La opción para los músicos son los tapones o protectores auditivos que reducen el volumen, pero sin perder la calidad o fidelidad del sonido. No se parecen en nada a los tapones para dormir, por ejemplo, su precio es superior y es normal que sea así, porque se trata de un producto distinto con una finalidad mucho más exigente: reducir el volumen preservando la calidad del sonido, no simplemente hacer de barrera del sonido de una manera lo más eficiente posible.

Protectores auditivos Thunderplugs
Protectores auditivos Thunderplugs

Los protectores auditivos Thunderplugs protegen tus oídos al reducir el volumen en 20 dB sin afectar a la calidad del sonido. Además, se acompañan con un llavero de aluminio en forma de bala para guardarlos y son lavables con agua y jabón. Cuida tus oídos por sólo 9,95 euros comprando los tapones Thunderplugs en nuestra tienda online.

PROTEGE TUS OÍDOS
Etiquetas:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *