Equipo humano

Julio Bajo Eloy

Julio Bajo Eloy

Director Musical, Bajista y Guitarrista
Julio acumula a sus espaldas treinta años de experiencia en la profesión. Se define como bajista, si bien domina perfectamente la guitarra eléctrica y clásica; llegando a hacer incursiones en el flamenco e incluso como contrabajista de jazz.

En el ámbito no instrumental trabaja como transcriptor, arreglista y compositor para editoriales de talla internacional desde hace más de dos décadas. Ha grafiado obras de grandes maestros nacionales como Toldrá, Albéniz o Falla para Unión Musical. Ha realizado numerosas actuaciones en televisión con artistas de primer nivel como Bonnie Tayler, Juan Luis Guerra, Matt Bianco, Celia Cruz, Anastacia y un largo etcétera.
Lucinda Baillie

Lucinda Baillie

Directora de Conciertos Didácticos
Lucinda es licenciada en Arte Dramático por el Queen Margaret University College (Edimburgo, Escocia). Al finalizar sus estudios fue ganadora del Primer Premio de la Federación Escocesa de Danza y obtuvo el Premio a la Mejor Actriz por el Royal Lyceum Theatre.

En el ámbito de la radio y la televisión ha trabajado para la BBC y Scottish Television en películas y series de televisión como Dr. Finlay, The Advocates, Dreaming… Incluso participó en un documental canadiense del Discovery Channel. Hasta el año 2008 fue guionista y directora del proyecto Bio Bubble, de gira por el Reino Unido durante varios años, y presentado como proyecto principal en el Festival de Ciencia de Génova en 2006. En el año 2015 fue la madrastra en Cenicienta, la mayor historia jamás contada, de gira por toda España.
Joaquín Alguacil García

Joaquín Alguacil García

Profesor de Guitarra
Joaquín se inicia en el estudio de la guitarra a la edad de 12 años. En 2015 finaliza el último de los grados en música moderna, especialidad guitarra eléctrica, de la organización examinadora británica Rockschool, obteniendo las mejores calificaciones (merit). Complementa su formación con masterclasses de reputados guitarristas como Frank Gambale, Félix Santos, Michael Landu, Andy Timons o Jeniffer Batten.

En estos años ha sido el guitarrista de músicos tan diversos como Serafín Zubiri o La Década Prodigiosa, entre otros muchos, en sus giras por España. En TVE es un habitual tocando en directo. Sobresalen sus amplios conocimientos y experiencia en grabación y producción musical que complementan su faceta como guitarrista.
Elmira Altamirano

Elmira Altamirano

Profesora de Violín, Piano y Música y Movimiento
Elmira culmina sus estudios como violinista y directora de orquesta en el conservatorio de Náberezhnye Chelny (República de Tartaristán, Rusia).

Hasta el año 2.004 imparte clases de violín y es violinista y directora de orquesta en varias localidades rusas. En 2.004 abandona su Rusia natal y se instala en el estado de Oregón (Estados Unidos) hasta el año 2.016, momento en que cambia su residencia a Argel (Argelia). En esos años imparte clases de violín y piano y es violinista en diversas orquestas. Tras este bagaje artístico, finalmente fija su residencia en España en 2.018.
Senén García Herraiz

Senén García Herraiz

Profesor de Batería
Senén comienza dando clases de guitarra en Madrid con José de Luna, pero pronto reorienta su formación musical eligiendo la batería como su instrumento principal.

Durante varios años perfecciona sus conocimientos en el Instituto de Música y Tecnología de la mano de Echedey Molina y Jose Antonio Pereira, recibe clases de Flamenco y Jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid por parte de Guillermo Mcgill y compagina sus estudios de armonía con Hebe Onesti y Gustavo Díaz. Es músico de estudio y componente de bandas como Romeo, Border Caballero… sin abandonar su apuesta por el exitoso proyecto personal Bicho Palo.
Roberto García

Roberto García

Profesor de Batería
Roberto empezó haciendo sus pinitos con la batería a la corta edad de 10 años. A los 14 decide formarse a fondo en el instrumento y se matricula en la escuela municipal de Fuenlabrada, sigue los métodos de Rockschool y estudia tres años con Pepe Sánchez, batería de TVE, a la vez que se forma con otros artistas de talla mundial.

A los 17 años ya tocaba de manera profesional por toda España e inició sus primeras colaboraciones en grabaciones de estudio. Pese a su corta edad, es considerado por sus colegas de profesión como un batería de alto rendimiento, excepcional groove y una puesta en escena espectacular.
Laura González Serrano

Laura González Serrano

Profesora de Canto
Laura atesora casi dos décadas de experiencia profesional. Su formación no sólo incluye el canto, sino que también se ha formado durante años en Danza e Interpretación.

Su formación multidisciplinar ha hecho que Laura forme parte de los músicales más relevantes de los últimos años, ya sea estando de gira por toda España o en temporadas estables en teatros como Nuevo Apolo, Alfil, Lara… Así, ha participado en Mar y Cielo, El Rey de Bodas, Jekyll & Hyde, Punto de Fuga, El Mago de Oz, Aladdin el Musical, The World of Abba… e incluso fue miembro de La Década Prodigiosa en su gira de 2005-06 o corista de Manolo Escobar con anterioridad. En la actualidad compagina todas estas actividades con dinamizaciones y representaciones teatrales sobre la violencia de género en teatros de la Comunidad de Madrid.
Alejandro Jiménez Lorca

Alejandro Jiménez Lorca

Profesor de Piano y Lenguaje Musical
Alejandro nace en Granada y se inicia en la música en el seno familiar. Consolida su vocación pianística en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de su ciudad natal, culminado esta etapa con el maestro Javier Herreros. Finaliza el grado superior guiado por el profesor Arnold W. Collado en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, donde obtiene las máximas calificaciones. Complementa su formación con cursos y clases magistrales impartidas por maestros de reconocido prestigio como Mariana Gurkova, Leonel Morales, Nino Kereselidze, Yuri Ananiev y otros muchos.

Ha realizado conciertos en lugares emblemáticos como el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla, El Centro Damián Bayón del Instituto de América de Santa Fe, el Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada y un largo etcétera. Desde 2009 desarrolla su actividad musical y docente en Madrid, tareas que compagina con el grado en Pedagogía que cursa en la UNED.
Julián Jiménez Lorca

Julián Jiménez Lorca

Profesor de Piano y Lenguaje Musical
Julián nace en Granada y realiza sus estudios de Grado Medio, guiado por Javier Herreros, en el conservatorio de su ciudad natal. Continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con, entre otros, Albert Nieto y Arnold W. Collado, obteniendo el título superior con las máximas calificaciones. Perfecciona posteriormente con Josep Colom en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y con Jerzy Sterczynski y Andrei Dutkievitz en la Academia Chopin de Varsovia.

Julián desarrolla una intensa actividad artística con distintas agrupaciones camerísticas como el Dúo Ilíberis (saxo y piano), con el que ha realizado actuaciones en diversos lugares de la geografía española, y también en países como Holanda. Desde hace unos años también se encuentra inmerso en diferentes proyectos de música jazz, formándose con el prestigioso pianista de jazz flamenco Adolfo Delgado.
Laura Magdaleno

Laura Magdaleno

Profesora de Estimulación Musical para Bebés y Expresión Musical y Corporal
Laura es especialista en Educación Infantil y realizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente cursa sus estudios de Filología Hispánica. En el año 2008 estudió Musicoterapia y Música y Movimiento con la profesora Alicia Wechsler. En ese mismo año realiza sus estudios como cuentacuentos y estimulación del área lingüística con Federico Martín Nebrás.

Laura aporta una dilatada experiencia en centros educativos y escuelas de padres. Desde un principio todos sus estudios se han centrado en la estimulación musical y el canto.
Adrián Solla

Adrián Solla

Profesor de Piano
Adrián nace en Pontevedra y comienza su formación en la Escola Estudio de Santiago de Compostela (becado por la Asociación de Interpretes y Ejecutantes de España) y el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra. Posteriormente se instala en Madrid, donde finaliza sus estudios de grado superior en jazz y música moderna en la Escuela de Música Creativa.

En todo este tiempo ha trabajado como arreglista, músico de estudio y en producciones audiovisuales para anuncios, teatro, radio, televisión y distintos sellos discográficos. Ha formado parte de los musicales El Jovencito Frankestein (Teatro EDP, Gran Vía), La Famila Addams (Teatro Calderón de Madrid), Amy Winehouse Experience (tocando con el guitarra de la banda de Amy, Robin Bernejee) y muchos otros. En directo ha tocado y toca con artistas de la talla de Marta Sánchez, Carlos Baute, Taburete, Javier Gurruchaga, La Guardia y un larguísimo etcétera.
César Uña Valerón

César Uña Valerón

Profesor de Batería
César se inicia en la batería como aficionado en su Gran Canaria natal, hasta que en 2003 se instala en Madrid e inicia sus estudios en el Instituto de Música y Tecnología, mientras sigue perfeccionándose de manera autodidacta.

Recién instalado en Madrid forma la banda de Metal Industrial Urban Dux, con la que graba un disco que le lleva de gira por salas españolas y festivales como Festimad y Bilborock. De 2004 a 2008 participa en las giras de promoción de Ballantines y forma parte del musical Mamma Mia en 2008. En la actualidad es parte de las bandas Mäbu, colabora con Juanjo Melero (ex-Sangre Azul), Vega, Semilla Negra y Black Jacks.
Justi Vega

Justi Vega

Profesora de Canto e Interpretación Teatral
Justi abandona su Málaga natal y se instala en Madrid, donde perfecciona sus dotes interpretativas en la escuela Topanga, a la vez que también se forma en Canto en la Escuela de Música Creativa y en la Escuela de Nuevas Músicas.

En estos años ha sido actriz y cantante en numerosos musicales, tanto en temporadas estables en teatros como Lara o Arenal, como de gira por España. Así, ha formado parte de Redes, Punto de Fuga, Esta noche estrenamos, Top Broadway… Es actriz habitual en espectáculos contra la violencia de género representados por institutos de la Comunidad de Madrid. Ha sido corista de estudio y en directo de artistas tan heterogéneos como Georgie Dann, Manolo Escobar o El Barrio.